La víctima fue sometida a tratos crueles que le generaron múltiples fracturas y traumas en su tórax y extremidades.

En la imagen se ve a un hombre capturado en compañía de uniformados de la Policía Nacional y del CTI. El hombre fue identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Juan Camilo Muñoz Gaviria fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, en Bello.

En atención a los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta o Teté, por su presunta participación en el crimen de una mujer trans cuyo nombre identitario era Sara Millerey González Borja, el pasado 4 de abril en Bello (Antioquia).

El señalado agresor fue imputado por los delitos de homicidio agravado y tortura, los cuales no fueron aceptados.

La investigación orientada por un fiscal de la Seccional Medellín da cuenta de que alias Teté y otros hombres señalados de ejercer ilegalmente control social por varias conductas delictivas que se presentaban en el sector, al parecer, se llevaron a la víctima a un solar, la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas, y la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica.

Posteriormente, habrían constreñido a los vecinos para evitar que le prestaran ayuda y la sacaran del afluente. Finalmente, familiares de la mujer y personal del cuerpo oficial de bomberos la socorrieron y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde murió horas después.

Juan Camilo Muñoz Gaviria fue capturado en una diligencia realizada de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional, en Bello.

LFML/ AMCJ/JARG/ LTR/DSM/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.