Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Sabaneta (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Santiago Vásquez Balvín, de 23 años de edad, presuntamente, responsable de retener a un hombre contra su voluntad y hurtarle sus pertenencias.
Según la investigación el pasado 21 de junio en la madrugada; en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, el procesado junto a otra persona, al parecer, retuvieron a un hombre que se desplazaba en su vehículo particular.
Según la denuncia, los presuntos delincuentes se identificaron como integrantes del ELN. Se cree que la víctima fue atada a la silla trasera del carro donde los habrían golpeado y le habrían hurtado una cadena de oro, un reloj inteligente, un celular y el automóvil. Poco después fue dejando en libertad.
Cuadras más adelante una patrulla de la Policía hizo señal de pare al vehículo, uno de los ocupantes saltó del automotor y huyó. Al parecer, Vásquez habría accionado el arma traumática contra los uniformados por lo que fue capturado en situación de flagrancia.
El procesado negó su responsabilidad frente a los delitos de secuestro simple agravado atenuado, hurto calificado y agravado, amenazas con armas menos letales y fraude a resolución judicial.
La Fiscalía habla con resultados.
NAMT/MAGA/SE/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.