Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a José Luis Guerrero Tejada que estaría involucrado en el porte ilegal de armas en la Isla de San Andrés.

En la fotografía, está un hombre de pie, de frente, con los brazos atrás esposados, contextura delgada, moreno, con la cabeza agachada, tiene una gorra negra y está vestido con camiseta blanca y bermuda rosada. Se encuentra custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional.
El procesado fue capturado en el barrio El Cocal de la isla.

En ese sentido, un fiscal seccional le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En el desarrollo de las audiencias preliminares, Guerrero Tejada no aceptó su responsabilidad en los cargos.

La decisión judicial se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en un establecimiento público del barrio El Cocal del archipiélago. Uniformados de la Policía Nacional atendieron un llamado de alerta de la comunidad sobre la presencia de un hombre que estaría portando un arma de fuego.

El hombre fue capturado en flagrancia portando una pistola, seis cartuchos calibre 38 y un cargador, sin documentación oficial de porte.

MEVA/AMCJ/DS/TAM/DSSPS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.