Un juez de control de garantías de Restrepo (Valle del Cauca) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julián Andrés Mina Márquez, de 23 años de edad, presuntamente, responsable de portar munición calibre 7,62.

Según la investigación, el ilícito ocurrió el pasado 7 de febrero en el sector conocido como Gato Negro, donde uniformados de la Policía de Vigilancia ubicaron a Mina quien, al parecer, portaba munición calibre 7,62 con la marca y numeración borrados.

De acuerdo con el análisis de balística, los cartuchos eran aptos para su uso en fusiles o ametralladoras. Ante esta evidencia los uniformados capturaron al procesado en flagrancia.

La Fiscalía imputó al capturado el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

MAP/MAGA/SMLR/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.