Tras avalar los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jesús David Maestre Sevilla, como presunto responsable del delito de trata de personas.

Se visualiza al capturado junto a un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional
Jesús David Maestre Sevilla, fue judicilaizado por la fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Norte de Santander, el hoy procesado, al parecer, captó, acogió e instrumentalizó a una menor desde los 14 hasta los 15 años de nacionalidad extranjera para explotarla  económicamente. 

Los hechos ocurrieron entre el 30 de  junio de 2024 a la fecha, cuando la menor de edad salió de Venezuela hacia Cúcuta (Norte de Santander). Desde ese momento se habría encontrado con Maestre Sevilla, quien la utilizó para realizar videos de contenido sexual. 

El material de prueba da cuenta, de que la víctima, al parecer, fue obligada a trabajar como modelo webcam en estudios, ubicados en diferentes barrios de Cúcuta. En estos lugares realizaban videos de tipo sexual, que eran comercializados y publicados a través de redes sociales y plataformas digitales.

El procesado fue capturado en flagrancia durante un operativo de registro y allanamiento  realizado por uniformados de la Policía Nacional, el pasado 26 de abril, a una residencia ubicada en el barrio Prados del Este de esta ciudad.

En audiencias preliminares, el hombre no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/TYSM/ EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.