La Fiscalía General de la Nación detectó el actuar ilegal de un hombre que en Ocaña (Norte de Santander) habría inducido a cuatro menores de edad para que adelantaran actividades de tipo sexual.

Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó los delitos de estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

En audiencias concentradas no aceptó cargos y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, el implicado les habría ofrecido trabajo a dos de los menores de edad para que realizarán labores agrícolas en Playa de Belén y aprovechó esta situación para persuadirlos a que participaran en actividades de índole sexual a cambio de dinero.

Por su parte, las otras dos víctimas, al parecer, fueron contactadas por el procesado en el barrio donde residía, con el mismo fin de inducirlas a este tipo de actividades.

La captura del investigado de 57 años fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en articulación con la Policía Nacional en vía pública de Ocaña.

 

MPHA/AMCJ/JRRO/EDBCH/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.