Un fiscal de la Seccional Quindío logró que un juez de control garantías privara de la libertad en su lugar de domicilio a Stleed Maldonado Suárez. Esta persona sería responsable de hurtar cerca de 29 millones de pesos de una cuenta bancaria.

La investigación determinó que en horas de la madrugada el 6 de octubre de 2021 desde el portal de la entidad financiera a la que pertenecía la referida cuenta, fueron realizados irregularmente 13 movimientos entre transacciones y transferencias.

Según se constató, para incurrir en el delito fueron utilizadas las mismas claves y autenticaciones asignadas por la víctima.

En desarrollo de las indagaciones las Policía Nacional realizó allanamientos en el Barrio Cevillar en Barranquilla (Atlántico) donde fue capturado el procesado.

En desarrollo de estas acciones fueron incautadas simcard, computadores, tarjetas de diferentes entidades financieras, celulares y libretas de apuntes.

Por estos hechos a Maldonado le fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales; acceso abusivo a un sistema informático, transferencia no consentida de activos y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/MRLO/DSQ

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.