La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional La Guajira, logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a Jesús Alberto Tapias Bohórquez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.
Según la investigación adelantada, el procesado, al parecer, sostuvo una discusión con un amigo durante un partido de fútbol que se realizó en Maicao (La Guajira), el 24 de julio del 2020.
Se pudo establecer que, posteriormente Tapias Bohórquez, habría llegado a la casa de la víctima disparándole en varias oportunidades con un arma de fuego, produciéndole heridas en diferentes partes del cuerpo, lo que obligó su traslado a un centro asistencial donde se recuperó.
El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rio Negro (Antioquia), en cumplimento de una orden judicial.
En desarrollo de las audiencias, el implicado no aceptó su responsabilidad por los delitos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/SHHG/DCG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.