Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Abelardo Muñoz Peña, quien estaría involucrado en exigencias económicas ilegales a mujeres en Florencia (Caquetá).

De acuerdo con la investigación, entre 2021 y 2023, este hombre, al parecer, captaba mujeres, a través de una red social, y les ofrecía trabajos, que consistían en tener encuentros sexuales, por los cuales recibirían de 300.000 a 600.000 pesos.

Las jóvenes, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, aceptaban la oferta y enviaban fotos y videos íntimos para ser contratadas. Además, en el momento de los encuentros sexuales una de ellas fue grabada sin su consentimiento.

Ante la negativa de continuar con otros servicios, a las víctimas presuntamente les eran exigidas sumas de dinero para no divulgar las imágenes y atentar contra sus vidas y las de sus familiares. Al parecer, Muñoz Peña obtuvo un provecho ilícito de más de 2.000.000 de pesos.

En ese sentido, una fiscal Gaula de la Seccional Caquetá le imputó los delitos de extorsión y tentativa de extorsión, ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) componente Gaula Militar y el Gaula de la Policía Nacional, en el barrio Los Pinos de Florencia.

 

 

 

PAAM/LMFO/AMCJ/LABB/DSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.