El procesado habría esperado al atacante en inmediaciones del lugar donde se registró el atentado para ayudarlo a huir.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Araújo Rivera por su presunta participación en el ataque sicarial en contra del periodista Gustavo Chicangana Álvarez, ocurrido el 5 de julio del año en curso, en San José del Guaviare (Guaviare).

Por este hecho, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En audiencias concentradas el hombre de nacionalidad venezolana no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El día de los hechos el periodista y su esposa fueron impactados en varias ocasiones con arma de fuego  cuando se encontraban frente a su vivienda en una motocicleta,  en estado de indefensión. El hombre fue herido en el hombro, tórax y cuello, mientras que la mujer fue lesionada en la mandíbula.

La investigación estableció que Araújo Rivera habría sido el encargado contactar al señalado atacante y ofrecerle dos millones de pesos para que ejecutara la acción delincuencial. Además horas antes le entregó el arma de fuego para cometer el hecho.

Asimismo, al parecer, esperó al agresor en un punto acordado previamente para ayudarlo a huir del lugar donde se registró el ataque.

Este hombre fue capturado en una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble del barrio Primero de Octubre de San José del Guaviare. En el procedimiento judicial liderado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional le fue incautada el arma de fuego con la que presuntamente se perpetró el hecho.

Por este atentado, la Fiscalía judicializó el pasado 7 de julio a a Wilmer Alexander Perea Babativa, quien sería la persona que disparó contra las dos víctimas. En su decisión el juzgado determinó que estos hombres fueran  recluidos en centros carcelarios fuera de San José del Guaviare (Guaviare).

 

 

 

 

PYMP/AMCJ/ICLH/DSG/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.