Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilmar Andrés Ruíz Cuenca, presunto responsable de dispararle a un hombre, durante un hurto a otro ciudadano, que se movilizaba en un vehículo, en Yopal (Casanare).

Wilmar Andrés Ruíz Cuenca está esposado con sus manos a la espalda, custodiado por dos uniformados de la Policía y de fondo un pendón de la institución.
El capturado deberá responder ante la justicia desde un centro carcelario donde fue enviado por solicitud del ente acusador.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado; las dos últimas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, cuando Ruíz Cuenca abordó a un hombre, que estaba detenido en un semáforo en su vehículo. Allí, al parecer, lo intimidó y lo obligó a entregarle una cadena y un anillo de oro, así como un bolso que contenía una importante suma de dinero.

Por el lugar de los hechos pasaba otro hombre, quien destapó la placa de la motocicleta en la que se movilizaba Ruíz Cuenca. En ese momento el procesado le habría disparado en dos oportunidades despojándolo sus pertenencias. La víctima tuvo una incapacidad médico legal de 25 días por las heridas recibidas.

La Policía Nacional materializó la orden de captura contra el presunto atacante, en Yopal (Casanare).

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.