Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, señalado de agredir sexualmente a una vecina menor de edad, en Villavicencio (Meta), entre 2021 y 2025.

capturado de frente custodiado por investigador CTI de la Fiscalía y uniformado de la Policía Nacional. Detrás banner de la Fiscalía.
capturado fue imputado por delitos sexuales.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años; todas las conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron desde junio de 2021, cuando la víctima tenía 12 años. El procesado presuntamente se aprovechó de la confianza brindada por la familia de la niña y durante un año acudió a la vivienda, mientras la madre trabajaba, y la sometió a vejámenes sexuales.

Después de seis meses, el hombre les pidió a los padres de la víctima que la dejaran vivir con él, a cambio de darle estudio y apoyarla económicamente. Sin embargo, al parecer, comenzó a agredirla física y psicológicamente y la mantenía encerrada en la casa, donde la accedía carnalmente, amenazándola con atentar contra la vida de sus papás. En mayo pasado la menor de edad logró huir del lugar.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra este hombre en un sector residencial de Villavicencio (Meta).

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.