Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Armenia logró que un juez de control de garantías impusiera detención preventiva en establecimiento carcelario contra un hombre, presuntamente responsable de agredir a su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo en una vivienda del municipio de Circasia (Quindío) en donde el hoy investigado habría incurrido en agresiones verbales y psicológicas contra su esposa.

Según la investigación el hombre habría amenazado a la víctima con asesinarla. Además, se cree que el hombre, al parecer, intentó prenderle fuego a la vivienda. Angustiada la mujer habría llamado la atención de vecinos quienes la ayudaron a sacaran a un menor de edad que estaba con ella al interior del inmueble.

La acción de las autoridades permitió que el procesado fuera capturado en situación de flagrancia. La Fiscalía imputó al investigado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no fue aceptado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/LML/DSQ

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.