De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Felipe Ríos Aguirre, de 26 años, como presunto responsable de hurtar y abusar sexualmente de una conductora de un vehículo adscrito a una plataforma digital.

Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2023, cuando la mujer aceptó un servicio, de la aplicación de transporte, que comenzaba en el barrio Bello Horizonte del municipio de Bello (Antioquia). Durante el trayecto, a la altura del sector Las Brisas de Medellín, al parecer, el hombre le exige a la conductora que se detenga, la amenaza con un arma blanca, le hurta sus pertenencias y la obliga pasarse a la silla trasera, donde, al parecer, la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.

La víctima habría sido despojada de dos celulares avaluados en dos millones de pesos, una manilla de oro y su billetera.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

NAMT/MG/LR/YMAS/DSM

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.