En uno de los hechos también resultó lesionado otra persona

Como presunto responsable del homicidio de 3 hombres y atentar contra la vida de uno más en el Suroeste antioqueño, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano extranjero Gherald Miguel Ángel Newton Leal, alias Chamo.

Los ataques armados se presentaron el 8 de enero del presente año en el municipio de Salgar (Antioquia).

El primer hecho ocurrió a las 12:40 am en la vereda La Siberia, donde el procesado habría ingresado con varias personas a la vivienda de Esteven Hernando Fernández Córdoba, de 26 años, contra quien habrían disparado indiscriminadamente. Los ilegales habrían hurtado la motocicleta de la víctima y huido del lugar.

Dos horas después, a la finca Carrizal de la vereda La Yaruma habrían llegado varios hombres en motocicleta y cegado la vida de José Darío Galeano Muñoz, de 67 años de edad, además habría resultado lesionado Arley de Jesús Restrepo Galeano, quien fue remitido a un centro asistencial.

Minutos después, Newton Leal y otros hombres más, al parecer, llegaron hasta la finca La Gacela, ubicada en esta misma vereda, y habrían disparado en repetidas oportunidades, dando muerte a Jesús María Urrea Mesa, de 66 años.

Los presuntos responsables habrían dejado la moto abandonada en zona rural del vecino municipio antioqueño de Concordia, y posteriormente se desplazó a la ciudad de Medellín.

El procesado, capturado por servidores de la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de homicidios de Antioquia por los delitos de triple homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

NAMT/MG/DSA/FAGH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.