Un juez de con funciones de control de garantías de Medellín (Antioquia) envió a la cárcel a Giovanny Alberto Cano González, por ser el presunto cabecilla de una banda delincuencial dedicada a estafar con falsas promesas crediticias en Ecuador, Bogotá y Cali.
El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y no aceptó los cargos que le imputó un fiscal por los delitos de concierto para delinquir y estafa en la modalidad de delito masa.
El pasado 14 de abril, durante diligencias de allanamiento y registro realizadas en Bogotá y Cali por el CTI con el apoyo del Ejército se llevaron a cabo otras 13 capturas y fueron incautados más de 60 millones de pesos en efectivo, 706 dólares americanos y equipos para recibir y desviar llamadas de teléfonos celulares. También fueron recuperadas más de 1.800 tarjetas simcards de diferentes operadores, así como memorias USB y teléfonos celulares.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, por medio de volantes que repartían en Colombia y el exterior, los delincuentes ofrecían préstamos en dólares y pesos a muy bajas tasas de interés.
LFML / AAEA