Johan Alejandro Rodríguez Nieto fue imputado por un fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, por los delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de estupefacientes agravado, cargos que no aceptó el procesado.

 

Johan Alejandro Rodríguez Nieto, fue judicializado como presunto integrante de Los del Bambú por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes al menudeo en la Comuna 11 de Ibagué.

Rodríguez Nieto, fue detenido por servidores de la Policía de Vigilancia de la Policía Nacional, y presentado ante un juez de garantías para que responda por los delitos antes mencionados.

Según la investigación adelantada por el delegado fiscal, el capturado haría parte de un grupo de delincuencia organizada denominado Los del Bambú, el cual fue impactado en abril de este año con la captura de 17 de sus integrantes.

El joven de 21 años es señalado de participar en el tráfico de estupefacientes en la Comuna 11 de Ibagué al menudeo.

El grupo estaba organizado de tal manera que, al parece,r contaba con puntos fijos de expendio de estas sustancias, uno de ellos se ubicaba en el polideportivo del barrio Popular de la ciudad.

Actividades investigativas dan cuenta que presuntamente para comercializar sustancias como marihuana y bazuco eran dosificadas en pedazos de papel en forma cilíndrica y vendida entre sumas que oscilan entre los $2.000 y $5.000.  Además, se pudo establecer que  esta actividad ilícita la vendrían desarrollando desde hace más de dos años.   

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/JDO/DST


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.