La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Michael Estiben Cortés Beltrán, como presunto responsable de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los hechos investigados se iniciaron en la vereda Juan Brand, sector El Cristo de Remedios (Antioquia) la mañana del 8 de noviembre de 2021, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Leidy Johana Calle Álvarez, de 20 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en la zona escapular derecha.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, un día antes, la víctima fue interceptada por varios integrantes del Clan del Golfo a quienes al parecer les debía dinero por el consumo de estupefacientes.
Cortés Beltrán fue capturado el pasado 16 de enero por servidores de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados
LFML/YR/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004