Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brandon Stiven Durán Cortés, presunto integrante de un grupo delictivo, por su presunta participación en el asesinato de ocho personas en Gigante (Huila).

En la foto se observa al capturado custodiado por un servidor del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y uniformados de la Policía y Ejército Nacional. También se observa un backing de la Policía y Ejército Nacional.
De acuerdo con la investigación, entre junio de 2022 y septiembre de 2023, integrantes de esta organización criminal, al parecer, asesinaron ocho personas en Gigante (Huila).

Un fiscal Gaula de la Seccional Huila le formuló imputación por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; concierto para delinquir, desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, entre junio de 2022 y septiembre de 2023, integrantes de esta organización criminal, al parecer, asesinaron ocho personas, a quienes habrían trasladado hasta la vereda San José, sector de Cerro Matambo, a orillas de la represa El Quimbo de Gigante, donde les quitaron la vida, las incineraron e inhumaron en fosas comunes.

Entre abril y septiembre de 2024, las autoridades encontraron  los cuerpos de las víctimas en la zona.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a Durán Cortés por orden judicial en vía pública de Garzón.

 

 

 

 

WAGG/LMFO/AMCJ/EPR/JCFJ/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.