Ante un juez de control de garantías, una fiscal adscrita a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima imputó cargos a José Arsenio Feria Méndez por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó.
El hombre, quien fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional es investigado por ser el presunto responsable en la comisión de hurtos a mano armada, en vías nacionales, principalmente en jurisdicción del municipio tolimense de El Espinal.
Según las investigaciones, uno de los hechos ocurrió en la variante de El Espinal, en junio de 2020, cuando el hoy procesado junto a otras personas (ya judicializadas), habría hurtado las pertenencias y la suma $2’900.000 a dos empleados que se movilizaban en un vehículo de una empresa de productos avícolas. Se presume, que para lograr su cometido instalaron unas tachuelas, con las cuales provocaron que se desinflaran las llantas delanteras del automotor.
Una vez cumplieron el robo, huyeron con dirección a una zona de cultivos y potreros donde se dio un enfrentamiento con la Policía Nacional, resultando uno de los presuntos implicados heridos.
Labores investigativas permitieron la individualización y posterior identificación del hoy procesado, señalado por la Fiscalía como el último integrante del grupo delictivo.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/DM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.