Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Fernando Hurtado Salas, alias Chele, presunto, integrante de la estructura delincuencial ‘Los Paracos de San Cristóbal’ que delinquen al noroccidente de la capital antioqueña.

Según la investigación, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el mencionado grupo delincuencial vendría delinquiendo en la Comuna 7 Robledo, el Corregimiento de San Cristóbal y en La Comuna 4, Aranjuez, en los barrios de Moravia y Sevilla de Medellín.

De acuerdo a la información obtenida Hurtado haría parte de la organización criminal desde noviembre de 2020, siendo su papel el de campanero; es decir, quien se encargaría de advertir a los demás miembros de la red criminal sobre la presencia de las autoridades en las zonas en las que se cometerían distintos delitos; especialmente en los sectores El Tirol, La Loma y Las Flores.

Además, estaría encargado de la venta de sustancias alucinógenas, la custodia de armas de fuego y otras actividades delegadas por los cabecillas.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.

NAMT/MAGA/EG/DSMED

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.