Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeampier Santiago Suárez, presunto integrante de la organización criminal Los Costeños, quien estaría implicado en el asesinato de una mujer en Barranquilla (Atlántico).

En ese sentido, una fiscal de la Seccional Atlántico le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó.
Los hechos materia de investigación que presuntamente lo comprometen se registraron el pasado 10 de julio en un establecimiento de comercio del barrio La Paz. Hasta allí habría llegado el procesado en compañía de otra persona y, sin mediar palabra, ingresó al local y le disparó en el rostro a la cajera. Posterior a ello, huyó en la motocicleta que lo esperaba.
La víctima de 27 años fue trasladada hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones. Se cree que el crimen obedeció al no pago de unas exigencias económicas que el grupo delincuencial les exigía a los propietarios del local de tiempo atrás.
En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al señalado agresor en Barranquilla.
MEVA/AMCJ/CT/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.