Como Árlinton Herrera Ávila fue identificado un presunto integrante de las disidencias del Frente 10 de las FARC, a quien la Fiscalía General de la Nación judicializó por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión, a los cuales no se allanó.
Labores investigativas dan cuenta de que el hoy procesado al parecer sería el responsable de varios atentados terroristas perpetrados contra la fuerza pública. El 9 de junio del año 2019 en medio de un atentando perdieron la vida 4 soldados profesionales. Asimismo, en enero y octubre de este año, Herrera Ávila habría instalado y activado varios artefactos explosivos en diferentes municipios del departamento de Arauca, causándole le muerte a varios militares.
El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en medio de un puesto de control, ubicado en el municipio de Labateca (Norte de Santander), el pasado 24 de diciembre. Durante la diligencia las autoridades le incautaron un celular.
Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida restrictiva de su libertad en la cárcel de Pamplona (Norte de Santander).
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/MG/LPG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: