Héctor Julián Angulo Tangarife, presunto integrante de la banda delincuencial Cornelius, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en concurso homogéneo;  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y hurto calificado.

El Juzgado 14 Penal con función de control de garantías de Cali avaló la imputación del ente investigador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el procesado.

Este hombre, quien tenía vigente una orden de captura, se presentó el 21 de octubre último con su abogado en las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el norte de la capital vallecaucana, donde se materializó su orden de captura.

De acuerdo con la investigación, la banda Cornelius, integrada por 9 personas, 4 de las cuales fueron capturadas y enviadas a la cárcel por un juez con control de garantías el 5 de octubre de 2021, actuaría bajo el mando de alias Pichi, quien se encuentra detenido en la cárcel de Jamundí.

En desarrollo de la indagación, se conoció que alias Pichi estaría coordinando la comisión de homicidios selectivos, actividades de narcotráfico, con enlaces en el norte del Cauca, así como hurtos en varios sectores de la capital del Valle.

Por interceptaciones de líneas telefónicas, los investigadores lograron establecer la presunta pertenencia de Angulo Tangarife a la citada estructura delincuencial Cornelius, en la cual coordinaría actividades de transporte de estupefacientes desde Cauca hacia Cali. También se presume que estaría implicado en algunos homicidios perpetrados en el departamento Vallecaucano.

El juez 14 penal libró la orden de encarcelamiento para que el hombre sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JGPV/DR/DLBM.

 

Le puede interesar: Fiscalía judicializó a 4 presuntos integrantes de la banda delictiva Cornelius, dedicada al tráfico de estupefacientes y la comisión de homicidios 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.