Como presunto integrante de banda delincuencial Las Araucarias, que delinque en el municipio de Bello (Antioquia) Steven Ortiz Caicedo, alias Guasi, fue asegurado en centro carcelario.

Alias Guasi no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Según la investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde el año 2009 el procesado haría parte del referido grupo delincuencial que, presumiblemente, delinque para el Grupo de Delincuencia Organizada Pachelly.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que la mencionada estructura tiene injerencia en los barrios Pachelly, Las Araucarias, Alpes, Bohío, La Aldea, Villa Linda y Paisajes del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Alias Guasi también es investigado por el desplazamiento de un habitante del barrio Las Araucarias. Según la investigación, el 6 de junio de 2020, el procesado en compañía de otros presuntos integrantes de la organización ilegal abordaron a la víctima a quien habría amenazado porque, supuestamente, era informante de una estructura criminal contraria. Por esto, el 7 de julio, el ciudadano se vio obligado a abandonar su vivienda.

‘Guasi’ negó su responsabilidad en los delitos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín que lo señaló como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

La Fiscalía habla con resultados

NAMT/MAGA/AR/DSM.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.