Por solicitud de un fiscal de la Seccional Casanare, un juez de control de garantías de Yopal impuso medidas restrictivas de la libertad contra un hombre, presuntamente, implicado en violencia intrafamiliar contra su hijo de 3 años de edad.
La determinación fue adoptada luego de conocer una denuncia instaurada por la mamá de la víctima quien afirmó haber advertido señales de maltrato en la espalda, las piernas y los glúteos del menor.
El caso fue puesto en conocimiento de la comisaría de familia del municipio de Aguazul (Casanare), instancia en la que la denunciante solicitó la custodia del niño para evitar que siguiera siendo sometido a posibles agresiones; petición que fue concedida en su favor.
Los procedimientos de captura del presunto agresor estuvieron a cargo de la Policía Nacional que el pasado 24 de agosto dio con su paradero y de inmediato lo presentaron ante el Juez Segundo Promiscuo de Aguazul con funciones de control de garantías para las audiencias concentradas.
El detenido no aceptó los cargos que por violencia intrafamiliar le imputó la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/MAGA/LSAG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.