La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Yorlan Andrés Viveros Alegría, presunto implicado en el homicidio con arma de fuego de una mujer y la tentativa de homicidio de un hombre, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

En la fotografía aparece de pie  a Yorlan Andrés Viveros Alegría. Viste buso de sudadera de color rojo con rayas blancas en las mangas; pantaloneta negra y zapatillas negras con zuela blanca con rojo. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al lado derecho un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Yorlan Andrés Viveros Alegría, fue privado de la libertad como presunto responsable del homicidio de una mujer y la tentativa de homicidio de un hombre, ocurridos el 14 de octubre de 2022, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de octubre de 2022, en una cancha de microfútbol ubicada en el barrio Los Alcázares del municipio en mención, hasta donde, presuntamente, llegó el hoy imputado y disparó contra las dos víctimas dejando como consecuencia la mujer muerta y el hombre gravemente herido.

Durante un operativo coordinado por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial, en un vía pública de esa municipalidad, a viveros Alegría.

La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado tentado y  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Por decisión del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.