La Fiscalía General de la Nación judicializó a Mario Alexander López Mesías como presunto responsable de transportar 53 kilos de marihuana en un vehículo particular en el que se movilizaba por el municipio de Zarzal (Valle del Cauca), el pasado 15 de agosto.

La fotografía es tomada en exteriores y se aprecia  de espaldas a la cámara, con los brazos atrás y esposado a Mario Alexander López Mesías. Viste con buso de color blanco y mangas largas con los colores rojo y negro; pantalón negro. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. A los pies de los uniformados y sobre el suelo hay dos paquetes envueltos en plástico negó. Asimismo, sobre el suelo hay varios paquetes de plástico, rectangulares y delgados con contenido vegetal. Sobre dichos paquetes hay un letrero que dice: ‘ Marihuana’. En la parte posterior hay un vehículo particular, un pendón institucional de la Policía y al lado una motocicleta de la misma institución.
Mario Alexander López Mesías, al parecer, conducía un vehículo y en su interior transportaba 53 kilos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Zarzal (Valle del Cauca).

Según la investigación, el ahora procesado intentó huir del lugar en procura de evadir un puesto de control de la Policía Nacional. Al ser interceptado, las autoridades encontraron en el vehículo 107 paquetes de marihuana, por lo que su captura ocurrió en flagrancia.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al procesado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que no fueron aceptados.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.