
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andinson Kevin Girón Martínez quien de manera libre, voluntaria y asesorado por su abogado aceptó el cargo de hurto calificado y agravado imputado, por su aparente participación en el robo a un establecimiento de comercio en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos investigados ocurrieron la noche del 19 de julio del 2024 cuando el procesado ingresó de manera irregular al establecimiento comercial del cual se apoderó de dinero en efectivo, computadores y celulares de alta gama, con los cuales huyó. El valor hurtado superaría los 35 millones de pesos.
El procesado fue capturado el pasado 13 de enero por uniformados de la Policía Nacional en el barrio Terrón Colorado. Por decisión judicial Girón Martínez deberá ser cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





