Por su presunta responsabilidad en el homicidio de un integrante de la comunidad indígena Kogui, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario Yan Carlos Buitrago Gómez, alias Chorli.

La decisión fue proferida por un juez con funciones de control de garantías de Santa Marta (Magdalena), después de que la Fiscalía 12 Seccional le formulará cargos al procesado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, así como por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2014 en una vivienda ubicada en el barrio Los Alcázares de la capital de Magdalena, donde el joven indígena Jacinto Sauna Zarabata fue atacado con un arma de fuego, al parecer por el procesado, cuando se opuso a que le hurtara sus pertenencias.

Buitrago Gómez de 23 años fue capturado por miembros del Grupo Investigativo de Delitos contra la Vida, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo coordinación de la Fiscalía, en la calle 19 con Avenida del Ferrocarril, vía pública.

El hoy imputado se encuentra recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

 

NGC/DLBM