La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ricardo Alfonso Madrid Gómez, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Según la investigación, entre el 5 y 7 de agosto pasado, presuntamente le habría exigido al propietario de una empresa de transportes 2.500.000 pesos, bajo la amenaza de atentar contra su vida, la de su familia y su negocio.
La víctima recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas, acompañadas de videos que mostraban a personas vigilando las instalaciones, como presión para el pago.
Una vez denunciado el hecho ante las autoridades, se coordinó una entrega controlada de 2 millones de pesos, que debían ser entregados el 9 de agosto. Ese mismo día, en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia Madrid Gómez, en el momento de recibir el dinero.
Durante la captura, se incautó el dinero producto de la extorsión, y le fue hallado un paz y salvo con un membrete de un grupo armado ilegal firmado por un supuesto comandante.
En la audiencia preliminar, el juez acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
MPHA/AMCJ/JASN/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.