Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Janier Caicedo Murillo, alias el Cabo, supuesto exintegrante de los Rastrojos, por su presunta participación en desplazamientos, extorsiones, entre otros, en Tumaco (Nariño).
La decisión fue proferida por un juez de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), ante la petición de la Fiscalía 42 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de esa población.
Según la Fiscalía, alias el Cabo, era solicitado con orden judicial, por diversos ilícitos que habría perpetrado cuando al parecer delinquió en la organización delictiva en mención, entre los años 2009 y 2010.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concierto para delinquir, cargo que no fue aceptado por Caicedo Murillo.
Por determinación del juez, el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura, donde se encuentra recluido desde octubre de 2014 al ser sorprendido con un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
MAP/DLBM