El Juzgado Primero Municipal de Puerto Asís (Putumayo), con función de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jenry Alfonso García Meneses, alias Pepo, quien al parecer fungía como cuarto cabecilla del grupo armado residual Comandos Bolivarianos de Frontera, con injerencia en el corredor entre Puerto Vega – Teteyé (Putumayo) y Puerto Nuevo (Ecuador).
Jenry Alfonso García Meneses, alias Pepo, quien estaría implicado en el homicidio de un reincoporado y su pareja en Putumayo.

García Meneses fue capturado el pasado 28 de octubre en Puerto Asís por uniformados de la Dijín – Celit Putumayo.

Con la judicialización de este hombre, la Unidad Especial de Investigación (UEI) logra un avance significativo en el esclarecimiento del crimen del reincorporado Eduard Albeiro Gómez Valdez y su compañera sentimental Ericka Yeraldine Ovando Palomo, perpetrado el 6 de diciembre de 2018 en la vereda Nueva Vergel del municipio de San Miguel (Putumayo).

De acuerdo con lo establecido, alias Pepo, como presunto integrante del citado grupo disidente del frente 48 de las Farc, habría participado en el homicidio de estas dos personas.

En audiencias concentradas, un fiscal de la UEI le imputó cargos a García Meneses por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía reafirma su compromiso de garantizar justicia en los territorios del postconflicto y encontrar la verdad sobre las acciones ilegales que ponen en peligro la integridad de las personas en proceso de reincorporación, defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

DLBM/AA/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.