El Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Fernely Guevara Pérez, alias Manuel, por ser presunto comandante militar de la organización criminal El Clan Úsuga, que delinque  en la zona Norte de Antioquia.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, al parecer el 5 de enero de 2012, por orden de alias Manuel, integrantes de esta estructura criminal obligaron a los habitantes del municipio antioqueño de Briceño a realizar un paro armado con la amenaza de que quien no cumpliera con esa orden y abriese sus negocios sería atacado con granadas.

También se le investiga por  los actos terroristas ocurridos  en enero de 2012, cuando la vía que conduce de Briceño a Ituango fue bloqueada con la quema de  varios vehículos, los cuales se dirigían hacia la hidroeléctrica de Ituango.

Guevara Pérez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y daño en bien ajeno.

 

NAMT / AAEA