Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de San Rafael (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Òscar Hernán Ciro Usme, alias Dairon o Malpelo, como presunto determinador del delito de homicidio.

Los hechos investigados habrían sucedido el pasado 5 de agosto cuando las autoridades hallaron el cadáver de Jaime Andrés Aguirre Ciro, de 35 años de edad.  El cuerpo fue encontrado en el sector La Y, vereda La Luz ajuste del municipio de San Rafael, oriente antioqueño, con 8 heridas por proyectil de arma de fuego.

Los investigadores establecieron que Ciro Usme sería el cabecilla de una banda criminal conocida como El Cristo, que trabajaría para el Grupo Delincuencial Organizado (GAO) Clan del Golfo. Se estableció además que el homicidio estaría relacionado con ajuste de cuentas por microtráfico.

El procesado fue capturado este 5 de noviembre por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/YRM/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004

Esta información se publica por razones de interés general.