Tras avalar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Gustavo Adolfo Vélez Arango, alias Tavo, de 34 años de edad, como presunto autor responsable del homicidio del ciudadano italiano Marco Rayo y su esposa colombiana María Clara Uribe Zárate.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de noviembre, cuando fueron hallados en diferentes sitios del barrio El Poblado de Medellín, los cadáveres amarrados y amordazados de la pareja.
Momentos después el hoy procesado se accidentó en un vehículo de placas CYN 712, de propiedad de la mujer asesinada, y fue trasladado a un centro asistencial por una herida en la cabeza. De acuerdo con uno de los agentes de tránsito que atendió el caso, el conductor del automotor estaba en estado de alicoramiento y manifestó que el vehículo era robado y que momentos antes había arrojado dos cadáveres en la vía pública.
Los investigadores tratan de establecer si el móvil del doble homicidio tiene que ver con el hurto de $500 000 000 que las víctimas guardaban en su residencia, donde fueron halladas muestras de sangre.
Vélez Arango fue capturado este miércoles por agentes de la Sijin de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
LFML/DLBM