Un hombre de 25 años de edad fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de acceso carnal violento y acto sexual violento, ambas conductas agravadas.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas); entre los años 2018 y 2021 el procesado habría abusado sexualmente de la hija de su entonces compañera sentimental. Estos hechos se habrían presentado desde que niña tenía 12 años de edad.

Los investigadores establecieron que el presunto victimario, al parecer, agredía física y verbalmente a la madre de la menor, lo que creó un entorno de coacción y temor en la víctima de abuso sexual.

El procesado fue capturado el 17 de febrero y no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

 

NAMT/MAGA/DC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.