Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel Nacional Modelo a H.F.J.A., quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de acceso carnal agravado con menor de 14 años en concurso con incesto.
En su decisión el juez de garantías consideró que el hombre representa un peligro para la víctima y debido de la pena a imponer, en caso de ser hallado responsable, es posible que evada la acción de la justicia.
De acuerdo con lo establecido, H.F.J.A. sería el presunto responsable de los hechos denunciados por él mismo, quien tratando de engañar a la justicia llevaba a su hija de 12 años de edad a las citas que debía cumplir para adelantar cada denuncia.
Dijo el fiscal que el imputado de 35 años, al acompañar a la menor, con solo su presencia le causaba temor a la víctima, la cual quedó en embarazo como consecuencia de los abusos.
En el marco de la investigación, se conoció que antes de tener el bebé, la niña escribió en un papel que en su casa solo tenía a dos hombres, su hermano de 8 años y su padre de 35.
Luego del nacimiento de su hijo, Medicina Legal le practicó un examen de sangre y de ADN al bebé, dando un resultado positivo con relación al procesado.
Se determinó entonces que efectivamente el padre venía abusando sexualmente a su hija de 12 años, la cual recibe en la actualidad asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al igual que el recién nacido.
El imputado, quien se desempeña como técnico en sistemas, aprovechaba la ausencia de la madre, quien había abandonado el hogar.
ANM/DLBM