Roger Jovany Arroyo Atencio, alias Alcatraz, recibió medida de aseguramiento por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, luego de que asesinaran a dos personas en Medellín (Antioquia) y las llevaran a la zona de La Escombrera para enterrarlas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Medellín, el 21 de mayo de 2009, el procesado y otros hombres ofrecieron transporte a dos hermanos menores de edad y a Alberto Mora en la Comuna 13 de Medellín, luego desviaron el camino, se dirigieron al botadero de escombros les dispararon por la espalda a las tres personas.

Un menor de 9 años que sobrevivió al ataque narró los hechos ocurridos. La madre del niño fue intimidada por Arroyo Atencio en varias ocasiones mediante llamadas telefónicas advirtiendo que si no retiraba la denuncia en su contra atentaría contra ella o su familia.

Por el constante acoso, logró el desplazamiento de la mujer y habitó su casa con los demás integrantes de su banda delincuencial. Arroyo Atencio no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

 

CRV / AAEA