La Jueza 18 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a William Alberto Aroca Rojas, a quien se le imputó el delito de porte ilegal de explosivos.
El fiscal quinto de la Unidad Antiterrorismo indicó que Aroca Rojas fue sorprendido en flagrancia cuando portaba en dos morrales un total de 4 barras del explosivo indugel, con peso aproximado de una libra, material que tenía sus conexiones de cable.
Manifestó el fiscal del caso que el joven de 22 años fue sorprendido al intentar el ingreso a un centro comercial del norte de la capital del país con los explosivos. Fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente.
Las barras de explosivo estaban listas para colocarles un detonante, pues ya tenían adosado un cable y otras conexiones. Las autoridades están en la búsqueda de quienes pueden ser los cómplices del imputado en este acto.
Durante la audiencia pública, Aroca aceptó los cargos y lo enviaron a la Penitenciaría Central de Colombia la Picota.





