Luego de aceptar cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le imputó la Fiscalía, José Javier Flórez fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad por un Juez de Control de Garantías de Manizales.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 14 de julio último, cuando fue Flórez fue aprehendido en flagrancia en el sector de Santagueda, vía que de Manizales conduce a Medellín, por donde transportaba en un furgón una supuesta carga de margarina con destino a Barranquilla.

Las autoridades que fueron alertadas por una llamada anónima sobre la verdadera naturaleza de la carga, efectuaron la requisa de rigor y se incautaron de 160 kilos de cocaína.

El procesado está recluido en la Cárcel de Varones La Blanca de la capital caldense y el automotor quedó a disposición de la Fiscalía.