José Augusto Aliviar Peña fue afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por la presunta comisión de los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmueble.
En febrero del 2015, un inmueble ubicado en el barrio San Martín, de esta ciudad, estaba siendo usado para la venta de sustancias estupefacientes en cantidades menores. El predio está ubicado en cercanías de un colegio.
La venta del estupefaciente se realizaba a cualquier hora del día, pero se incrementaba en horas de la noche y la madrugada, donde una de las personas responsables de la venta del alucinógeno entra y sale continuamente para hacer las ventas para los consumidores menores de edad.
Aliviar Peña, conocido con el alias de La Pandy, es el líder de las ventas de marihuana, a un costo por unidad de mercadeo que fluctúa entre 5.000 y 7.000 mil pesos. Actualmente se encuentra preso en una cárcel luego de que aceptara los cargos imputados.
LMFO / AAEA