Por petición de la Fiscalía 31 Seccional de la Dirección Antinarcóticos y Lavado de Activos, un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Alex Antonio Florián, señalado de ser el presunto responsable de 145 kilos de marihuana Cripy, que eran transportados en un camión, por la vía que de Jamundí conduce a Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado habría contratado al dueño del vehículo para que transportara la sustancia vegetal hasta la Costa Atlántica.

Según la Fiscalía, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Ejército Nacional hallaron en el camión de placa TMP 505, 290 bloques de marihuana prensada, los cuales venían camuflados en medio de bultos de limón y naranja.

En su momento, fueron capturados Alex Antonio Florián, supuesto dueño de la marihuana, el conductor del vehículo y una mujer.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos en contra de Florián, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Entre tanto, los otros dos aprehendidos quedaron en libertad.

Alex Antonio Florián cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de la capital vallecaucana por determinación del juez.