Como presunto responsable de participar en el secuestro y homicidio de dos menores de edad en la Comuna Ocho de la capital antioqueña, el Juzgado 29 Penal municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilmar de Jesús Zapata Cardona, alias Mandy.

El 29 de septiembre de 2012, los jóvenes, de 16 años de edad, fueron sacados a la fuerza de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Lilian, donde trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por Alcaldía de Medellín. Sus cuerpos decapitados y desmembrados fueron hallados un día después en una quebrada del sector.

De acuerdo con la investigación adelantada, los dos homicidios fueron cometidos por miembros de la banda criminal Los Negros alegando que las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles. Alias Mandy fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 20 de mayo.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados a 48 años de prisión, Héctor Darío Jiménez Velásquez, alias Muñeco, y Dubián Arley Villada Lóez, quienes aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de secuestro simple agravado en concurso, homicidio agravado en concurso, tortura agravada en concurso y concierto para delinquir agravado.

El próximo 9 de junio, el Juzgado Tercero Penal del circuito de Medellín  dara a conocer el monto de la pena a que será sentenciado Jefferson Dannis Girón Asprilla, alias Calentura, quien también hizo un acuerdo con la Fiscalía.

 

LFML / AAEA