La Fiscalía solicitó y obtuvo de los Jueces Penales Municipales de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario para Manuel Eduardo Pérez Contreras, como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada contra su compañera sentimental.

La primera investigación fue iniciada por el Fiscal Primero Seccional adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Caivas), atendiendo la denuncia que interpusiera Mabel Esther González el 21 de enero de 2013, donde manifestaba que su pareja la ha venido agrediendo verbal y físicamente delante de sus tres menores hijos, desde hace mucho tiempo.

La última vez, fecha en que decidió denunciarlo y separarse de él, relata la mujer que su compañero la golpeó en diferentes partes del cuerpo, intento ahorcarla, la intimidó con un arma cortopunzante y la amenazó con quitarle la vida

El investigado fue detenido el pasado 28 de abril, mediante orden de captura proferida por un Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de esa ciudad.

Durante las audiencias preliminares el imputado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y fue trasladado a un establecimiento carcelario.

La segunda investigación adelantada contra Pérez Conteras cursa en la Fiscalía 38 de la Unidad de Vida, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 3 de junio de 2013, donde resultó también como víctima Mabel Esther González, quien para esa fecha ya se encontraba separada del procesado. En esa ocasión la víctima recibió dos heridas de gravedad en su abdomen, y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Por estos hechos el fiscal del caso en audiencias realizadas los días 29 y 30 de abril último, le imputó cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa y un juez con funciones de control de garantías le profirió medida de aseguramiento intramuros.

El procesado doblemente imputado, se encuentra cumpliendo las medidas en el centro carcelario El Bosque de la ciudad de Barranquilla.