La víctima se encontraba departiendo e ingiriendo licor en un establecimiento público cuando fue atacado.
Carlos Andrés Ramírez Rincón fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, al avalar la solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Vida, por el atentado cometido en contra de Jhon Alejandro Ruíz.
La aprehensión la realizó el CTI Seccional Tolima por orden del Juzgado 6º Penal Municipal de Ibagué.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de venta de licor en la carrera 4ª Estadio con calle 30, donde el procesado al parecer, luego de sostener una discusión con la víctima porque saludó a su pareja, reaccionó violentamente y le causó heridas de gravedad con arma blanca.
El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida, luego de recibir una la herida con cuchillo que le propinó Ramírez Rincón a la altura del corazón y que alcanzó a perforar el pulmón izquierdo.
En las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó al indiciado cargos por el delito de homicidio agravado tentado, además señaló cuatro antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar, donde se infiere la personalidad violenta por hechos relevantes y reiterativos. El juzgador ordenó su reclusión en el centro penitenciario Coiba de Picaleña, de esa ciudad.
CRV/DLBM