La Fiscalía Seccional Bolívar imputó los delitos de tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego a Ernesto Valdés García, señalado de disparar al patrullero de la Policía Luis Eduardo Hualpa Reina el 29 de noviembre de 2015 en Calamar.
El Juzgado Promiscuo de Calamar lo cobijo con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
El ente acusador dio a conocer durante la audiencia que el uniformado se desplazaba en su moto de dotación por la vía Troncal de Occidente del municipio, luego de firmar unos vales en donde dotan de gasolina a los vehículos de la institución, cuando fue abordado por Valdés García, quien iba en compañía de otra persona en moto.
Los dos hombres intentaron derribarlo de su vehículo y al no lograrlo el policía acelera para huir y le dispararon por la espalda.
Herido de dos disparos alcanzó a retornar hasta la estación de servicio, en donde cayó de la moto y se dio cuenta de que los hombres aun lo estaban persiguiendo, por lo que repelió el ataque con su arma de dotación haciendo huir a los agresores; aunque los reconoció como personas a quienes en varias ocasiones habían detenido las autoridades.
JLH / AAEA





