Por petición de la Fiscalía 15 Especializada, adscrita a la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, un juez penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Lisander Ardila Toledo, alias Giovanny Chatarrero, por sus supuestos vínculos con la banda delictiva Los Rastrojos que opera en el Norte del Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, el hoy procesado, de 30 años de edad, es señalado como el armero de la organización criminal en mención.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a alias Giovanny Chatarrero en el municipio de Dagua (Valle del Cauca), luego de que un juez de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura, y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal.

Ardila Toledo, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa, de Cali (Valle del Cauca).

 

MAP/DLBM