Por secuestrar y extorsionar a dos administradores de empresas, el Juzgado 29 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Rómulo Campo Cuetia, en Cali (Valle del Cauca).
Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 5 de septiembre último, cuando el hoy procesado habría participado en el plagio de dos personas, quienes mediante engaños fueron citadas al municipio de Puerto Tejada (Cauca). Por su liberación exigían $2 000 000 000.
Según la Fiscalía, Campo Cuetia sería la persona que citó a las víctimas y prestaba apoyo logístico a quienes los custodiaban. Los dos administradores secuestrados fueron liberados el 13 y 22 de septiembre último.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con apoyo del Gaula Policía, capturaron a Campo Cuetia este fin de semana en Corinto (Cauca), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
El procesado de 34 años de edad, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por secuestro extorsivo, cumplirá la medida en la cárcel Villahermosa de Cali.
MAP/DLBM





