Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado Luis Felipe Bueno Cruz luego de que su exnovia lo sindicara de haber sido la persona que la secuestró, le quemó y cortó los genitales, le practicó otras torturas e intentó  asesinarla en la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo determinó el juez tercero penal municipal, con funciones de control de garantías, tras la petición de la Fiscalía.

La investigación surgió a raíz de la denuncia presentada sobre un posible plagio en una casa ubicada en la calle 10 sur # 8-25, barrio Albergue, de esta ciudad. Cuando la Policía llegó, entrevistó a una mujer con muchas heridas y golpes que estaba siendo atendida por la comunidad, así como quemaduras en muchas partes del cuerpo.

Al hablar con las autoridades, la mujer explicó que Bueno, su exnovio, la había citado a su casa, donde la mantuvo en contra de su voluntad y la agredió verbal y físicamente.

Según la Fiscalía, la víctima, de 22 años de edad, habría recibido múltiples golpes, quemaduras y cortaduras en sus genitales y otras partes del cuerpo. Asimismo, habría sido víctima de intento de extrangulamiento luego de haber sido amordazada.

El presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de un juez de control de garantías, ante quien se imputaron cargos por los delitos de secuestro simple agravado y homicidio en grado de tentativa.

El procesado, quien no aceptó cargos, cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Divino Niño, de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca). 

MAP / AAEA